El pasado podria cambiar tu presente

nyo zotto
La música, el baile pueden generar cambios positivos en tu actitud.

Yo estaba sentada esta mañana en el balcón de mi apartamento, estaba triste, solo porque hoy es el día 10 del mes, un día muy significativo para mí. Pensé: “¡Oh, no…! Hoy va a ser uno de esos días malos” de hecho, yo ya habia predispuesto que seria un dia malo.  La noche anterior me fui a la cama sabiendo que al otro dia era el dia 10, ese dia que me recordaba una dolorosa ruptura amorosa, era estúpido pensar eso pero cada dia 10 del mes no podía evitar recordar la dolorosa ruptura y me amargaba el dia.
Yo estaba tomando un café delicioso y escuchando música de una fiesta inusual detrás de mi casa. El sol besaba mi rostro desnudo de la mañana, me tocaba mi cabello e instintivamente lo sobaba como queriéndome tranquilizar a mi misma, termine con los brazos cruzados, ya abiertamente abrazándome yo sola,  cuando, de repente la banda tocó una canción que uno de mis mejores amigos compartió conmigo en una noche emocionante e inolvidable hace mucho tiempo, el se estaba burlando de esta canción y haciendo gestos muy graciosos, nos reíamos de eso, al igual que si fuéramos unos adolescentes.
La escena vino a mi mente y parecía haber sucedido después de todo no hacia mucho tiempo. Empecé a sonreír yo sola y luego a carcajearme, veia claramente la escena donde mi amigo, caminaba arrastrando una pierna, era chistoso!  ja ja ja.  Después vi a mi chihuahua a un lado de mi que con su carita avispada parecia sonreirme, al mirarlo me movió la cola y lo toque suavemente en la cabeza, el empezo a brincar de gusto y lamerme la mano, hacia un rato ni siquiera habia reparado en mi fiel compañero.

violencia
Busca pasar momentos agradables con tus seres queridos y expresales tu sentir, eso genera positividad.

Después de ese pequeño detalle cambió completamente mi visión para el resto del dia.  Ese buen recuerdo dio lugar a otro y otro y termine cambiando mi pensamietno negativo de cuando me levante a algo positivo. hay que generar siempre pensamientos positivos. ya sea con recuerdos, con hechos… porque no abrazar a tu seres queridos y decirles que los amas? dejar un mensajito de amor a tu pareja? un regalito para una persona querida/ un detalle.. te hara sentir bien.. otra manera de lograr cambios positivos es mantente ocupada cada vez que algo negativo te agobie no es que lo evites, sino que tengas el tiempo suficiente para cambiar esa angustia… También hacer ejercicio, bailar genera cambios positivos.
Ahora, me siento relajada y feliz, sigo riéndome conmigo misma, me doy cuenta de que los buenos recuerdos pueden cambiar tu día o por lo menos tu momento y te hace tener una mejor actitud en la vida. Creo firmemente que si conservas este comportamiento por algunos dias, terminas por acostumbrarte a “Ser positivo” logras crear un habito.   Hay que aprovechar los momentos hermosos que tenemos y disfrutarlos al máximo, pero también tener la capacidad de cambiar los momentos negativos en positivos para tener una vida mas placentera y feliz.

Nyo Zotto

View posts by Nyo Zotto
Escritora/Poeta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top