Introduccion

.::Blog::.

Violencia Domestica
El 25 de Noviembre es el dia Internacional de la No Violencia de Genero.

¡Hola! Es un placer darles la mas cordial bienvenida a mi Blog.
¡Este proyecto representa para mi, la culminación de un sueño! Y aunque para muchos, hoy, no sea más que un día cualquiera, para mí, es un día para dejar de soñar y empezar a hablar, levantar la voz, gritar si es necesario, para consonantizar y llevar una chispa de esperanza a las mujeres y un mensaje de reflexión a los hombres. Las ganas de hacer justicia es el motor que me motiva a compartir mi historia.  Hay que luchar para ejercer el derecho que tenemos las mujeres a vivir sin miedo, sin violencia, sin culpas, sin angustias, sin incertidumbre. En general, a luchar por el derecho que tenemos a vivir con respeto, igualdad, reconocimiento y buen trato.

Mi nombre es Nyo Zotto, y soy la autora del libro “Perseguida” que esta enfocado hacia aquellas mujeres, víctimas de violencia domestica, del acoso sexual en el trabajo, discriminación y a las que han caído presas de la depresión, esos son los temas que trato en mi libro sobre una historia de la vida real; por eso al compartir mi historia, quiero crear conciencia en las mujeres que como yo son o han sido víctimas. Estos delitos, la mayor parte de las ocasiones, no son reconocidos como tal o bien son minimizados, lo cual es preocupante, indignante e inaceptable.  Es por eso que yo decidí denunciar de manera pública los actos que se cometieron en mi contra para que otras personas que se encuentren en igualdad de condiciones, sepan cómo actuar.  Escuchen esto: ¡Si una sola mujer, es motivada con esta historia para hacer una cambio en su vida, entonces mi libro habrá logrado su cometido!

violencia domestica
8 de Marzo es el dia Internacional de la Mujer.

Este sitio web servira como una herramienta para crear conciencia y proporcionar un lugar seguro e informativo para que las mujeres se puedan  educar sobre el tema y prevenirse principalmente acerca de la Violencia Domestica. También este blog es creado con la intención de que las personas víctimas de estos delitos, puedan solicitar información, compartir experiencias, expresar lo que sienten, buscar referencias, solicitar ayuda, etc. Tendremos también un foro para discutir estos temas y compartir experiencias.  Esta es una página abierta. Una página para denunciar la violencia que día a día y en todos los ámbitos de la vida vivimos las mujeres.  Haz la diferencia, pon tu granito de arena, cuenta tu historia, como saliste de ella.  Se participe de la reivindicación de la mujer, informate, asesorate, actua, denuncia, pero no te quedes callada.  ¡Porque si te quedas callada te conviertes en cómplice de la injusticia y entonces hay impunidad! Haz valer tus derechos, di no y denuncia!

violencia domesica
No olvides esta fecha 25 de Noviembre.

Entre todas podemos apoyarnos, especialmente todas aquellas mujeres quienes tienen la necesidad de un cambio en sus vidas.  Quiero motivarlas a no quedarse calladas, a hacer valer sus derechos y denunciar los hechos. Porque solo así podremos lograr un cambio y podremos exigir el respeto que merecemos. ¡Un respeto que se olvida y atropella cada vez que somos víctimas de algún delito!
Recuerda mujer, que: ¡El que golpea a una, nos golpea a todas!
Muchas gracias,  muy pronto también el primer video-blog.

 

“El silencio es siempre cómplice del maltrato, no te quedes callada”

Nyo Zotto

View posts by Nyo Zotto
Escritora/Poeta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top