Historias de Violencia Domestica


Violencia

Comparte tu historia, podría servirle a alguien mas a reflexionar, para tomar conciencia y a decidirse a dar eso paso para cambiar su vida. Puedes hacerlo anónimamente, de cualquier manera en este sitio no se comparten los correos electrónicos o información personal con nadie.  Al final de las historias esta la caja de comentarios,  o puedes escribir usando la forma de contacto.  No te quedes callada!        
    * Las historias no han sido editadas o modificadas, asi que sentimos si hay algún error ortográfico.

 

Algunas historias cortas sobre violencia domestica:nyozotto

Historia Nueva!
 

La Triste Historia de una Mujer Golpeada

Francisca de República Dominicana cuenta:

Yo tuve muchos problemas con el papá de mis hijos, él me maltrataba, me jalaba los moños, me daba golpes, tenía el temor de que quizás algún día me mataba… pero tuvo un accidente y yo me quedé con mis siete hijos. Cuando él llegaba después de las doce de la noche y borracho, yo tenía que salir corriendo, saltar por la ventana y quedarme lejos hasta que él se dormía y entonces llamar despacito a los muchachos para que me abrieran la puerta, porque él la cerraba por dentro.también maltrataba mucho a los muchachos, me les daba galletas (bofetadas) que ellos caían, todavía mis hijos no saben leer ni escribir, porque tienen problemas nerviosos y si uno les habla fuerte, se aterrorizan y se ponen violentos.  Aquí en el Centro social me han ayudado mucho con ellos y también me han dicho cómo tengo que tratarlos.Aquí en OSCUS me ayudan mucho, porque me dan tranquilidad, también me dan algunas cosas, como ropa.  Le puedo decir que de ellos yo he recibido más que de la familia de mis hijos, porque ni siquiera los papeles del accidente, que yo creí que podría conseguir algo, ni eso me dieron y yo pensé que con eso por lo menos sacaba a mis hijos de la cañada .Yo tenía uno de los niños en CONANI y me mandaban a buscar para decirme que si al niño o a mi nos maltrataban y yo le decía que no, porque me daba vergüenza y también me daba terror, porque él me decía que yo podía hacer lo que quisiera, que en la Policía no me iban a hacer caso .  a la Policía yo fui dos veces, ahí al Destacamento del 9 y me decían que porque yo estaba vieja y ya mi marido no me quería yo le tenía despecho.  Ahí nos mandaban para Villa Juana y una sin pasaje ni nada, y eso nos pasa a todas las que vivimos por aquí por Buenos Aires.Pero no es sólo lo que me ha pasado a mí, yo veo muchas situaciones así.  Mi hermana, yo quiero que alguien me la ayude, el esposo de ella es muy violento y ahora él se fue de la casa, pero viene a decirle que tiene que vender el ranchito donde viven, porque él quiere su parte, pero ellos tienen cuatro hijos y si vende la casita ¿donde se meten?. 

Desgarrador testimonio de víctima de violencia machista

Cuenta Torres. Managua, Nicaragua.  26 octubre.

Una vez agarró una tijera y me quiso quitar la ‘T de cobre’ (anticonceptiva intrauterina). Me ofendía, me decía que era una zorra.  Mi calvario comenzó a los 16 años cuando, convencida de que había encontrado a mi príncipe azul como en los cuentos de hadas, me enamore de un joven policía que, tras un año de noviazgo, me propuso vivir juntos en la casa de su madre. Al principio todo era color de rosa en la casa de mi suegra. Tenía que lavar, planchar y yo lo hacía para estar bien con su familia. Sin embargo, al poco tiempo él empezó a celarme, a prohibirme que hablara con los vecinos, que saliera y a castigarme con golpes cuando desobedecía. Me celaba con todo el mundo, me pellizcaba, me mordía y me dejaba morados en diferentes partes del cuerpo por los golpes, durante ocho años que fue mi pareja. Los golpes me provocaron serias lesiones en mis pechos y se convirtió en una persona de reacciones violentas y con baja autoestima. No solo me pegaba, sino que también me ofendía, me decía que era una zorra, que todos los vecinos eran mis queridos (amantes).  Aquí en Nicaragua todos nos enseñan que un hombre es para toda la vida, entonces yo lo aguanté, a pesar de que me pegaba. Reconoczco  que mi amor enfermizo también fue herencia del clima violento que vivi desde niña en mi hogar cuando mi padre, después de pegarle a mi madre, la amenazaba con suicidarse si lo abandonaba apuntándose a sí mismo con una pistola a la cabeza. Una vez lo dejé dos meses y yo solita lo fui a buscar. Es algo que no se puede explicar (…). No sé por qué una puede vivir con un hombre así. No podés estar sin él.  Si lo volvieera a ver…¡Ay, hijo de puta!, quisiera que me volvieras a hacer lo que me hacías antes para darte tu merecido.

violencia en el Noviazgo

 

 

 

 

 

 
Es maltrato psicologico lo que hace mi marido?

aluha31

Hace 5 años que estoy casada, tengo dos niños de 4 años y 9 meses son mi vida. Mi problema es q con mi marido las cosas no van de ninguna manera. Nos pasamos el rato q nos vemos discutiendo por todo. El trabaja mucho, se va pronto y llega tarde y lo poco q esta en casa se dedica a mirar la tv y poco más. Tiene a los nenes un pco descuidados, yo me encargo de todo con ellos, estoy las 24 horas del día con ellos y no tengo a nadie q me pueda echar una mano ya q mi familia vive lejos de aquí y la de mi marido también vive fuera. Estoy muy agobiada, hay dias en los q no se ni q hacer de lo triste e impotente q me siento. Encima él y yo discutimos muy a menudo por todo. Los domingos q puede estar con los pekes se dedica a los sabados por la noche entrar en internet acostarse tardisimo y el domingo por la mañana dormir toda la mañana y yo así no puedo seguir. Encima se queja de todo… de la comida, de la limpieza, de todo, para él yo como no trabajo pues es como si estuviera de fiesta todo el santo día. El peke a las 7 de la mañana ya esta despierto, llevo al otro al cole, voy a comprar, hago la comida, la casa estoy con el peke voy a traer al mayor del cole, comen los dos, vuelvo a llevarlo a las 3 recogo todo, hago las meriendas y la cena, nos vamos a las 5 a recoger al mayor y nos vamos a merendar por ahi un rato para q salgan. llego los baño, les doy de cenar, pongo la mesa, llega mi marido cenamos y los acuesto, todos los días del año igualllllllllllllllllll……. . sin una ayuda y encima todo lo q hago lo hago mal según él, al final acabo por creermelo. Me siento muy sola y mal y ya no se q hacer con todo esto. He pensado en irme con mis padres yo y las pekes pero mis padres van mal de dinero y no podrian acarrear con nosotros, yo no trabajo, estan ellos dos y son tan pekeños…. no se q hacer….me siento muuy deprimida, tengo ganas de llorar todo el día, casi no descanso y encima me critican por todo lo q hago (mi marido). Le he dicho varias veces q si sigue en ese plan me iré y me dice q ya tardo en irme…….no se q hacer…!! Ayudadme por favor!!!

Discutimos por todo. Él trabaja mucho, se va por la mañana muy temprano y llega por la noche y lo poco que nos vemos no nos llevamos nada bien. Él se pasa la vida criticando todo lo que hago, la comida, la casa, los nenes…. todo. Yo voy todo el día de volido para que este toda la casa arreglada, los nenes listos, comidos, duchados, que hayan salido, hago la comida y la cena, cuando llega mi marido por la noche tiene la cena en la mesa y aún así, no le parece bien lo que he cocinado, o dice que no vale nada, o bla bla bla bla…. me tira por tierra todo lo que hago, este bien o no este tan bien, al final me creo q todo lo hago mal de tantas veces que me lo repite. Se que las cosas las tengo bien hechas, la casa siempre impecable, todo recogido y cada día barrido, pasando el mocho, quitando el polvo, fregando los muebles de la cocina que tengo mucha mania con eso, todo, todo todo y cuando llega siempre hay algo que esta mal, siempre, si no es la cena, es algo que ha visto por casa que no le parece bien, todo chorradas pero chorradas pero me lo dice de malas maneras e insultando y con mala leche. Además con los nenes delante. No quiero que ellos se crien así y se vuelvan como él.
Por las noches me las paso llorando en la cama, por el día me entran ganas de llorar muchas veces pero me aguanto por los nenes, para que no me noten triste e intento que parezca que estoy feliz, pero cuando me acuesto es cuando ya no puedo más. No se lo puedo contar a nadie de familia ni amigos pq no quiero q nadie se preocupe por algo q ni siquiera yo se q hacer, no quiero q sepan como estamos en casa pq me da hasta verguenza q la gente se entere. Mis padres estan pasando una mala racha economica y no puedo darles un disgusto contandoles mis problemas pq ya tienen los suyos. No puedo dejarle pq no se donde ir, mis padres no estan para tenernos a mi y a mis dos nenes, pq aunque encuentre yo trabajo no pueden acarrear dos nenes por culpa de mis problemas. Aunque se que ellos me acogerian pero con los ojos cerrados ya que nos quieren con locura. Por eso no quiero darles un disgusto.
Mi marido trabaja incluso los sábados y algún que otro domingo, algún día le digo de salir por ahí con los nenes y su respuesta siempre es la misma: Esta noche lo hacemos???? se refiere a sexo!!! Si no hay sexo no hay salida con los niños ni nada de nada y encima más mala leche al día siguiente. Cada cosa q le pido q necesito hacer y que me ayude, salir con los nenes, ir a la playa, a tomar algo…. todo es la misma respuesta: Esta noche lo hacemos??? si hay sexo todo bien, si no hay todo fatal. Me siento muy agobiada, me molesta hasta estar a su lado, si hago el amor con él lo hago obligada y muchas veces por no decir todas finjiendo pq no siento nada con él. Me agobio mucho, siento que no siento nada y siento que él me utiliza y q aún siente menos que yo. NO SE QUE HACER !!!!!!! Necesito respuestas a mi problema, consejos, algo que me pueda hacer ver la vida mejo pq yo no se ni lo q siento en mi interior.

Creo que la verdad es que tengo que hacer algo para salir de la rutina pq yo misma me agobio haciendo siempre lo mismo. Se que necesito salir un poco de mi tristeza pq es muy malo para mi y para mis nenes. Supongo que mi marido tendrá alguna razón por la q se comporta así, yo siempre la achaco a q su padre toda la vida a sido igual con su madre la trata muy mal y no se si será eso o no, pero algo hay ya q siempre se a criado en un mal ambiente familiar y ahora no se si él se da cuenta de q esta haciendo lo mismo con su propia familia. He intentado hablar con él de esto pero es muy difícil el poder hablar con él sin que te reproche cosas y más cosas y al final no hablamos discutimos mucho. Intento entenderle y ponerme en su situación pero yo no puedo hacer nada, él es así y no creo q cambie jamás. Él nunca se ha puesto en mi lugar, a lo mejor si me escuchara y lo intentara, sería diferente, no se. Siempre hay q tener esperanzas para todo, no?? Mis hijos son mi vida y no me gusta q haya este ambiente en casa pq es malo, muy malo para ellos y para nosotros dos. Quiero Intentar hacer algo para salir de la rutina. El tema del sexo, también lo achaco, supongo, supongo, supongo, a que desde q he tenido a mi niño el pequeño nunca tengo ganas de hacer el amor y claro él es hombre y a lo mejor es su manera de poder hacerlo de vez en cuando, aunque no me gusta su manera de hacerlo pq me siento obligada a ello, no se intento ver las cosas lo mejor q puedo, la verdad. Por el lado bueno, pero son tantas y tantas que al final ya no se que más hacer y me hundo yo sola en mi tristeza.

Alguien tiene una situación parecida? Alguien me puede decir q hacer ante esto? Es maltrato psicologico lo q me hace o soy yo la rara? Uhfff…!!! Una vez me cogio fuertemente de los brazos y me hacía daño y otra vez del cuello pero jamás a vuelto a pasar nada parecido, también tengo q decir q los dos días q paso esto yo me defendí y le di un tortazo en la cara y así acabo.

Gracias por intentar ayudarme!!!

Ir Arriba…

Por que aveces siento odio hacia el, pero aveces siento que lo amo… ???
Enviado el 10/14/13 a las 11:42
Aroma dijo:

Tratare de contar mi historia lo mas breve posible, mantengo una relacion con un tipo mas chico que yo, desde el princio el daba muestras de ser una persona dificil, al momento que empezo nuestra relacion, quizo adueñarse de todo, hasta de mis pensamiento, como el llego a vivir a mi casa para mi fue muy dificil sacarlo, discutiamos y simpre me convencia.
al paso del tiempo me enamore y me embarace, pero realmente con el embarazo me fue mal, su comportamiento era reprobable, nunca estaba cuando lo necesitaba, llegaba siempre en las mañanas despues de estar en fiestas, y cuando estaban proximos mis dias para dar a luz el no estaba conmigo, cuando el estaba en casa estaba tomando con 10 tipos mas y no le importaba si yo no me sentia bien, o comada para recibir visitas. durante el embarazo tuvimos por estas situaciones, varios roses muy fuertes y realmente no me a golpea, pero si me ha empujado, me ha dado jalones de cabello, me ha apretado muy fuerte los brazos y cosas por el estilo. ahora que tenemos un hijo es demasiado inmaduro, no trabaja espera que yo pague todo. ayuda poco con las labores de la casa, y aparte sigue tomando, toma cualquier pretexto para tomar, y ami esa situacion me tiene muy cansada, no quiero que mi hijo tenga ese ejemplo, pero tambien me da miedo alejarme de el, me ha amenazado y ademas es mi casa, el es quien deberia irse, aunque he pensado dejarla… tengo miedo a que me quite el niño y no pueda encontrarlos, pero de repente cambia la situacion y me siento bien a su lado, deberia ver a algun especialista que me ayude a lejarme??? por que aveces siento odio hacia el, pero aveces siento que lo amo… ???
Ir Arriba…

 imagesMe pedía que me desnude por webcam y que me tocara mientras él se masturbaba.

Agosto12, 2013 a 10:21 pm

Anonima  escribio esto:

Hola, soy una joven y en estos momentos tengo 19 años.. No se como explicar lo que me pasa.. estoy nerviosa y preocupada. Hace un año en Junio del 2012 yo chateaba con un chico de 25 años, en ese entonces yo tenía 17 años. Hablábamos mucho ya que yo estaba pasando por una etapa fuerte de depresión, yo no comía ni salía de mi cuarto solo lloraba y el siempre me escuchaba llorar y me hacía sentir acompañada.. poco después el quiso que aceptara ser su novia, yo acepte creyendo que el enverad me amaba como decía. Me pidió webcam y me condujo a exhibirme mientras él me observaba. Después de esa vez que me mostré por webcam él quería que se repitiera, pero yo no quería, el me decía que él lo merecía por apoyarme y acompañarme durante mi etapa de depresión. Yo lo hacía porque me hacía creer que tenía que hacerlo en forma de paga. Poco después yo ya no me sentía cómoda, siempre quería que me mostrara por webcam y yo desde el principio no me sentía cómoda, decidí terminar con él. Fue un error, en la madrugada de ese día, el comenzó a chantajearme, me dijo que tenía fotos mías y que si no hacia lo que él quería las esparciría por todas las páginas de internet, Youtube, Facebook, y a cada uno de mis conocidos le haría ver que yo no era como ellos pensaban. Yo no quise acceder, pero me dijo que la pondría en Facebook para demostrarme que si las tenia, yo me asuste y le dije “está bien, hare lo que me pidas” me pedía que me desnude por webcam y que me tocara mientras él se masturbaba.. en verdad estaba asustada. No tenía ni idea de cómo iba salir de esa situación. Yo atreves del celular le dije a un amigo lo que me pasaba, que ese tipo me amenazaba y que me obligaba a desnudarme por webcam, yo le dije que no tenia salida, que solo muriendo acabaría todo esto. A los pocos minutos mi hermana me llamo al celular y me preguntaba si estaba bien, yo le dije que si.. se quedo callada y después me volvió a preguntar, empecé a llorar y le dije que en esos momentos me estaba chantajeando con unas fotos al desnudo que tenían de mi. Mi hermana me dijo que no haga lo que él pide, que ella llegaría mañana temprano a casa y me ayudaría. No tenia elección, si no continuaba haciendo lo que él pedía.. el publicaría esas fotos, y yo sería la burla de todos, ningún conocido me volvería a mirar como una buena chica, si no como una cualquiera que se exhibe a desconocidos. Yo fui a la cocina y cogí un frasco de pastillas IBUPROFEN y comencé a mostrárselo, me vacié el frasco en mis manos y comencé a pasar cada una de ellas, unas cayeron en mi cama y las tomaba con agua. Comencé a sentir que mi lengua se adormecía y mi estomago me ardía mucho, pero a él no le importaba.. el seguía obligándome a hacer lo que él quiera. De pronto mi estomago no aguanto más y comencé a vomitar saliva y algo amargo. Esa noche el no me dejo dormir, si cerraba los ojos me gritaba y me decía que continúe tocándome. A eso de las 8 a.m pude dormir, pero al poco tiempo llego mi hermana y ella le conto todo a mis padres. Ellos llamaron a la policía y la policía vio como él me hablaba de una manera autoritaria, exigiéndome ponerme por webcam. Me dijeron que ellos no podían hacer nada, que en todo caso teníamos que llamar a la policía de su país y que yo también enfrentaría cargos por pornografía infantil. Cuando los policías se fueron mi hermana se sentó a lado mío y escucho todo lo que él decía, entonces ella respondió “te crees valiente detrás de una pantalla, en verdad quieres ir a la cárcel?” y el solo se quedo callado y se desconecto. Solo hay sentí un alivio, el me envió un mensaje pidiéndome perdón por todo, que nunca más volvería a molestarme y yo solo le dije ADIOS. 6 MESES DESPUES yo ya estaba algo más tranquila, yo a veces entraba a un juego online llamado “Gunbound” y comenzaron rumores de que yo me mostraba por webcam a todos los de ese juego. Varios usuarios decían que yo me había mostrado por webcam a ellos, y que tenían fotos de mi. Yo me asuste porque se suponía que ya no volvería a saber de él, pero el volvió a amenazarme con esas fotos, y a todos les decía que yo paraba haciendo sexcam. Unos días antes del 2013 me mandaron un mensaje avisándome que mis fotos estaban en la página de ese juego online. Yo no lo podía creer, estaba temblando y muy asustada. Cuando abrí esa pagina vi el post, eran como 5 fotos editadas que decían “La famosa pornera del Gunbound” me eché a llorar y pedí ayuda a mis padres, pero mi papa no quería problemas, el no me ayudo y mi mama solo me criticaba. Me decía que si no hubiera hecho eso no estaría en esa situación, yo no necesitaba más criticas ya tenía suficiente con esa gente desconocida que hablaban mal de mí, me ponían apodos, me juzgaban, y decían que yo por tener algún privilegio en el juego les ponía sexcam a los administradores del juego.. hasta los mismos administradores apoyaron que subieran esas fotos, la administradora no quiso quitar el post. Un administrador fue el que lo quito después de 3 horas, ya cuando el post tenía más de 200 visitas. Ese mismo día volvieron a publicarlas junto con el link de mi Facebook diciendo “si la agregan ella les hará un sexcam”, pero esta vez la eliminaron a los 30 minutos. Desde ese día solo recibía solicitudes de amistad, y muchos mensajes de desconocidos pasándome el link donde aparecían mis fotos y burlándose. Poco tiempo después deje el juego y aun así a veces me llamaban de números privados o me enviaban mensajes al Facebook pidiéndome que me muestre por webcam, o si no diciéndome que tenían mis fotos y que las vendían a buen precio. PASARON 5 MESES y esa gente a pesar de estar bloqueadas, se creaban cuentas nuevas de Facebook y me seguían amenazando. Yo ya entraba otra vez al juego, pero no decía a nadie mi nombre, sin embargo a los pocos días comenzaron a decirme que sabían quién era yo, y que me harían daño, que pondrían mis fotos y un video que ellos tenían, ya muchas personas tenían mis fotos porque el tipo que me chantajeaba las había publicado meses atrás. Ahora no sabía cómo evitar que varias docenas de personas que querían hacerme daño publicaran esas fotos, y lo que es peor un video de mi. Ahora se rumorea que dentro de poco volverán a poner esas fotos y ese video que nunca he visto. Estoy asustadísima y deprimida, no sé que debería hacer.. solo quiero una salida pronto. No sé de qué sería capaz si publican ese video. Ayúdenme porque me siento atrapada!!!

 

 

 

violencia domesticaNuria conto esto:

Mi vida era normal, es decir, tenía mi empleo de dependienta en una tienda de ropa, mi humilde casa, y mi marido en el que confiaba y no sospechaba en su horrible interior.

Los primeros cinco años todo transcurrió con normalidad, de lunes a viernes trabajábamos por lo que sólo nos veíamos a la hora de la cena, ya que mi marido comía fuera debido a la larga distancia que hay entre su trabajo y nuestra casa, y por las noches hablábamos sobre qué tal nos había ido el día, sobre los problemas que nos habían surgido… etc. Los sábados, si teníamos tiempo comíamos fuera de casa y aprovechábamos para ir al cine, afición que compartíamos los dos. Y los domingos nos reuníamos con la familia, un fin de semana con la suya y otro con la mía.

Después empezaron a surgir problemas, dejamos de ir a comer los domingos con mi familia, porque decía que se aburría, que mi familia era una “panda” de locos, y bastantes improperios ofensivos. Olvidamos las costumbres para transformar nuestra vida en una rutina de trabajo y sin amor.

Mi marido empezó a tener graves problemas en el trabajo, llegaba a casa enfadado y lo pagaba conmigo, no paraba de criticar mi discapacidad, decía que tenía tan mala suerte en la vida porque su mujer era fea, o sea, yo. Yo intentaba suavizar las cosas diciéndole que con mi trabajo podríamos mantenernos, y a lo cual me respondía que como puta no me ganaba ni “dos duros”. Me pegaba constantemente, de manera brutal y cuando la gente empezó a percatarse de lo que ocurría decía que yo era una patosa y que me caía constantemente. Y ahí es cuando empecé a darme cuenta de que mi vida no tenía sentido, que tenía que escapar de esa cárcel, que sólo me hacía sentir dolor, tenía que sacar fuerzas y valor y encararme contra el, pero de manera lógica y por eso puse esta denuncia. He contado con el apoyo de mi familia y amigos, vivo en casa de mis padre desde hace dos semanas, no me atrevo a salir a la calle, aunque sé que él está en espera de juicio, tengo miedo… yo ya no sé lo que siento… miedo, odio, amor… pero sé que él por mí no siente nada, me considera igual que un animal, no quiero seguir sufriendo… quiero una vida nueva…

Noviembre 12, 2012 a 10:41 pm

Muneca de Jade escribio esto:

Sabes, yo tengo un carácter fuerte, y al igual que tu al principio me deje manipular, por no discutir, por estar tranquilos, por disfrutar la relación, en su momento también me sentí harta de su carácter, y me consolaba diciendo, todos los hombres son iguales, asi es esto de la relaciones, olvida lo negativo y ve lo positivo, me aleje de mi familia, de mis amigos, de mis roles de vida, lo puse en primer lugar antes que a mi trabajo y que cualquier cosa, cuando intente hablar con el de lo que sentia, me decia que estaba loca que si iba a empezar con mis terapias psicológicas, o que, y callaba, no expresaba lo que sentia, poco a poco fue mermando mi voluntad….Sabes a donde llegue?…… a ver mi cuerpo con moretones, a que me violentaran física, sexual y emocionalmente……… Todos te podemos decir que lo dejes que no vale la pena….. pero uno no entiende, siente una necesidad tremenda de estar con ellos……. Hoy ya no estoy con el….. decidi valorarme, quererme, ver por mi, escuchar a mi cuerpo y a mi mente…… Sabes, muchas veces el cuerpo nos alerta, la mente nos dice que algo no esta bien, y lo ignoramos nos encaprichamos…… no lo hagas tu……. Se una mujer inteligente….. quierete…… nadie nos va a dar el amor que nosotras mismas no nos damos.

enviado el 25/02/08 a las 01:51

Jirona79 escribio esto:

Yo estoy metida en una relación de maltrato similar a la que describe nuestra amiga y he recurrido a una psicóloga para que me ayude precisamente a salir de esta relación. Yo sola no puedo. La terapia me ayuda a identificar cosas que yo creía que eran normales y que en realidad no lo son y a tomar fuerzas para poder decir BASTA cuando llegue el momento. Creo que me está yendo muy bien.

un besazo a todas

enviado el 24/02/08 a las 03:24

Yolanda 100 escribio esto:

Hola chicas,

Ayer tuve que verme con mi ex por cuestión de papeles.Le veo,guapo pero tristón.Me invita a una cerveza y tras intentar averiguar si tengo amorios -el si tiene una “amiga”- me dice que soy una persona excepcional y que todo falló por estar aquí en NY, que yo no me adaptaba, que él ya era de otra manera, había parado, que nunca le conoci…Dije ,ni a tú a mi tampoco, no hubo tiempo, él rectifica, no hubo ocasión…siempre me reciticaba. Le digo, tal vez me ha tocado la pero parte contigo y tendríamos que harnos conocido ahora.

Me dice que le da palo verme, le cojo las manos y las tiene heladas,yo calientes.Le digo,bueno pero nos tenemos cariño…y el dice no lo se…

Conclusión y avisoviolencia domestica a navegantas:

1- lo primero que hizo fue averiguar mi vida amorosa

2- después me responsabilizo de mi supuesta inadaptación en los 2 últimos años

3- me deja ver que me quiere y cuando le digo que nos tenemos cariño,me dice que él no…

Es un grado de manipulación perverso. Durante media hora estuve dudando si es que era mi culpa por no adaptarme aqui. Despues subi corriendo a leer mi escrito-salvavidas donde pongo todo y que vá, chicas, esto viene de 2 años antes de estar en Ny, esto venia desde el principio, dsde los 6 o 7 meses primeros: la culpabilización, la lejania, el vacio emocional que dejaba su silencio inexplicable..

Dudo si él se creia sus palabras o tiene memoria selectiva para sobrevivir…Debe ser que le va mal en su trabajo y con su novia y me echó encima la responsabilidad del fracaso matrimonial por mi falta de adaptación….Que le den.

Pero fijaos que el como se libera de responsabilidades y culpas…Me dijo que él habia hecho todo lo posible, JA¡

Un beso, espero que os sirva a alguna porque estos pueden ser muy sofisticados en su maltrato, perversos.

enviado el 21/02/08 a las 06:06

LadyLoka escribio esto:

Hola,

Saludos a tod@s jeje. Les cuento resumida mi historia, estuve 3 años con mi ex pareja, que lo deje hara 2 meses mas o menos. No fue una relacion muy buena, ya que hubo muchas peleas, celos, desconfianzas y maltrato por su parte… Despues de todo esto, me ha hecho sentir como si no valgo nada, el incluso me llego a decir que si no cambiaba de forma de ser, jamas en la vida le haria feliz a ningun hombre.. aparte de decirme gorda, fea y demas… Yo aunque no os lo creais, quiero con locura a este hombre y me es muy dificil estar sin el, el ahora esta con otra muchacha a la cual dice que quiere con locura, y que es perfecta no como yo.. No digo que yo lo sea, pero tampoco pienso que este malamente, soy delgada de 60 kg y mido 1.75, rubia pelo largo… Y nada me echa a mi las culpas de que se acabara todo, dice que me quiso mucho en su momento pero con la actitud q yo tengo de querer salir con amigas, tener messenger y amigos en el movil, no es forma de ser para una chica que tenga novio… esto a mi me agobiaba mucho, pq aunq tuviera a hombres en mi msn o movil, jamas le sido infiel y el tambien tenia a mujeres cosa q le pedi q cambiara d numero y no quiso, y yo cambie 3 veces…

No se, quiero que me ayudeis, que me aconsejeis en como olvidarle pq me estoy volviendo loca, nada mas pienso que esta con la otra y me mata por dentro. El me dijo cuando lo dejamos que si me acostara con otro, pa el estaria muerta, ( y eso que el se a acostado con muchas y con la de ahora ) y como se ha enterado ya ni me habla… Se q me vais a decir, q lo ignore q no le llame ni sms ni nada, pero es mas facil decirlo que hacerlo y m siento inutil.

Gracias x leer mi historia aunq no es toda pero si algo resumida, y espero que me podais ayudar con olvidar a este ”hombre”..

Gracias

enviado el 20/02/08 a las 03:59

Caricia 62 escribio esto:

Hola

he leido tu historia y no se que decirte, porque uno nunca quiere que le digan lo que es coherente quizas escuchar algo que a uno le agrade como por ejemplo como tu disces q te han dijeron que lo dejes pero a la hora de esta en la situacion es muy complicado pviolencia domesticaorque uno aun tiene esperanzas quisas de volver o lo mas simple aun se ama a esa persona te lo digo porque estuve en una situacion similar claro que no llegue a los extremos de verlo con otras mujeres aunque el lo decia en las discusiones y lo hacia para que yo me sintiera mal y quizas yo tambien en alguna ocasion le dije que habian mejores que el jeje, aunque nunca le fui infiel, pero es lamentable que uno llegue a los extremos de seguir con una relacion ostil donde solo son gritos, peleas, la verdad uno pierde tanto, su auntoestima, su dignidad como mujer, y como persona NADIE TIENE DERECHO A TRATARTE MAL Y MUCHO MENOS MENOSPRECIARTE no dejes que el te lastime, tu eres una persona que siente, y si el ya opto por ir a refugiarse con otras, se que no es facil pero procura no pensar en lo que el hace porque tarde o temprano el se va a dar cuenta que no es una persona estable, procura si tu tienes o consideras que hay algo que hiciste mal como por ejemplo te hablo de mi yo aveces me exaltaba y cuando sentia ya estaba gritando y eso es malo si tu tienes algun defecto que sientas que tienes que cambiar cambialo y hazlo por ti, porque tu eres la unica que va hacer que tu vida sea diferente sientete bien contigo misma haciendo lo que te gusta trabaja o mantenrte bien arreglada no caigas en lo que dicen muchos consiguete otro y ya eso no es, vive para ti, y veras que solo con eso lo vas a reflejar y facilmente alguien se fije en ti no por tu cuerpo si no por el valor que te tienes como persona, YO CAMBIE PERO PARA MI el seguir pensando lo que nunca fue no sirve de nada. VIVE HOY QUE MAÑANA NO SABES SI LO VAS HACER fijate en las personas que de verdad tienen problemas incapacidades fisicas pero sin embargo salen a delante no se queja. HAZLO Y VERAS QUE EL SOL SALE PARA TI, OJALA TE ALLA SERVIDO DE ALGO LO QUE ESCRIBI .

SUERTE Y MUCHOS BESITOS

enviado el 20/02/08 a las 11:07

Susana 3209 escribio esto:

Hola,

mira m suena muxo todo lo q has contando pq yo x desgracia lo vivi durante 13 años…Se lo q se siente cuando t dicen q no vales nada,q eres gorda,fea,q todo va mal x tu culpa,x como eres,q no encontraras a ningun hombre q t aguante e incluso a decirme q si me habia sido infiel era pq conmigo no habia quien conviviese…y yo mientra el estaba con la otra suspiraba de amor x el,o eso creia yo y cuando nos veiamos x el tema de los niños me decia q si tenia novio y demás….y lo unico q t puedo decir q m di cuenta q eso no era amor, q una persona q t quiere no t maltrata asi ni intenta anular tu personalidad, y mi consejo es q busques ayuda psicologica para poder superar esta etapa, q puedas encontrarte a ti misma y decirte con orgullo cuando t mires al espejo q “tu vales mucho” y q quien tenga q estar a tu lado es pq valore tu forma d ser,muchos animos guapa y cuidate y piensa q vales muchisimoooooooo

Enviado el 22/02/08 a las 07:02

violencia domesticaConsuelo escribio esto:

Durante 19 años ha padecido malos tratos. Agresiones físicas y psíquicas terribles, de innumerables vejaciones. Un calvario que nuca imaginó cuando se casó con el hombre al que quería. “ Desde el principio empezó a pegarme, por celos, y yo no le daba ningún motivo para ello. Después de cada paliza se arrepentía, venía corriendo y me decía- lo hago porque te quiero mucho- y me juraba que no lo volvería a hacer”. Yo, ingenua de mí, me lo creía. Tardé tiempo en darme cuenta de que la situación no iba a mejorar, todo lo contrario, fue cambiando siempre a peor. Además le dio por beber. Las agresiones eran cada vez más frecuentes y más dolorosas. Desde clavarme un tenedor en la pierna hasta abrirme una brecha al lado del ojo con un anillo. De ahí se pasa al miedo y las amenazas. Al principio dijo que mataría a mis padres si decía algo. Es un proceso que va poco a poco. Se creía dueño de mí y fue separándome de mis amistades, de mi familia. No podía trabajar, ni hablar con nadie. Cuando consiguió aislarme de todo, de encerrarme como en una cárcel, los golpes iban sucediéndose pro cualquier cosa. Raro era el día que no recibía una paliza, cada vez más brutal y me amenazaba de muerte. “ Era una persona encantadora, galante y muy generoso con todo el mundo menos con su familia. Por eso muy pocas personas se creían lo que realmente era. Bueno, los vecinos si, que oían las escenas que se montaban en casa, los golpes, los gritos,….pero nadie hizo nada nunca, ni una llamada a la policía…Desgraciadamente he podido comprobar que nadie se moja por nadie”.

Ana escribio esto:

Tiene 40 años y lleva 21 de malos tratos, un largo y doloroso tiempo en el que han nacido sus cuatro hijos. “Fueron muchas, incalculables las humillaciones, en público y en privado, y las palizas que me ha dado. Yo siempre tenía que callar y agachar la mirada, porque si levantaba los ojos, si le decía lo más mínimo me daba más fuerte. Incluso estando embarazada me pegaba y yo pensaba, pero cómo traigo otro niño al mundo, porque mis hijos además de ver cómo se portaba conmigo también sufrieron malos tratos de su padre… De la última paliza me salvé de milagro. Fue un golpe horrible, que me provocó una importante lesión en el cuello. Hasta ese momento no había aguantado por no romper la familia, porque decía: a dónde voy. También tenía miedo de que me encontrara. Pero aquellos golpes fueron definitivos. Pensé, si vuelvo a nacer cambio mi vida y empiezo desde cero. Aunque no tenga nada, porque lo más importante es la felicidad de mis hijos y mi libertad. Esa era la única manera de vivir con tranquilidad. Esa persona me metió entre rejas, me ató las alas e impedía que alcanzara mi sueño: ser libre. Hoy, poco tiempo después, con el gesto amargo de sufrimiento, recordar su imagen me repugna. “Porque ese miedo, pese a que me he liberado de él, de alguna manera se queda aquí- dice señalándose la cabeza-. Lo supero, a veces lo olvido pero sigue ahí porque no se puede borrar tan fácilmente 21 años de malos tratos. Ni uno más ni uno menos”

Laura escribio esto:

Laura, 45 años, una historia de 22 años de malos tratos. “él, siempre me decía que era una cabezota y me pegaba. Yo jamás le había contestado y no fue por falta de ganas, porque me habría quedado bien a gusto si lo hubiera hecho, pero me daba pánico porque sabía que me daría más fuerte. Un día, después de 21 años de recibir palos, por primera vez levanté la mirada del suelo y le dije: ¿ porque me haces esto? ¿ te he faltado el respeto alguna vez? Y él, que no se alteraba ni cuando me pegaba, como siempre con esa sangre fría me dijo: ¿ Por que levantas la cabeza?, te he dicho que no tienes derecho a mirarme. Sin más recibí aquel golpe seco, brutal. Esa fue la última noche que pasé en mi casa”. Laura hace una pausa. Cuando se tira del olvido de la memoria, un pasado como el suyo duele mucho, y se le nota. Suspira hondamente y continúa. “ Él tiene una estupenda posición económica. Yo, como no he podido salir a trabajar, por que no me ha dejado en todos estos años de matrimonio, no tenía nada mío y tampoco pude contar con mi familia, pero me daba igual, porque no podía haber nada peor que aquel infierno. Pedí ayuda, salí de mi ciudad con mis hijos y me alojaron en una casa de acogida de otra localidad para que él no pudiera dar con nosotros. Al principio me sentía tan mal…no quería hablar ni que me hablaran. Lloraba y lloraba constantemente y pensaba¿ que hago aquí?, además los hombres me daban un pánico horrible. Ahora todo es distinto y mira que apenas ha transcurrido un año de aquello. Tengo un trabajo, me he enamorado de un hombre que es el polo opuesto a mi exmarido y me siento muy feliz. Por fin, puedo reír abiertamente con mis hijos y ellos también se sienten libres. El paso es muy duro pero se sale, si de algo me arrepiento es de no haberlo hecho antes, y aunque toda la responsabilidad recae sobre mí, ahora soy madre y padre de mis cuatro hijos y yo sola tengo que sacarlos adelante. Merece la pena… totalmente…, insisto, ahora me siento muy feliz.

violencia domesticaAnonima escribio esto:

Al final me di cuenta de que la única salida que quedaba, si quería salvar mi vida y la de mis hijos, que también recibieron muchas palizas, era escapar de él, salir de allí. El tenía siempre la misma frase en la boca: anda, corre, vete a denunciarme que de la cárcel se sale pero del cementerio no. “Estaba siempre con esa amenaza. Me la repetía cada vez que me daba una paliza , y esto ocurría a diario, por cualquier cosa, porque se estropeaba la radio, porque no le gustaba la comida, porque salia un programa en televisión sobre malos tratos, etc. Llegó un momento en el que yo no podiá más, estaba muerta por dentro y por fuera, no se como resistía, porque llegué a pesar 38 kilos. Mis hijos llevaban tiempo diciéndome que nos marcháramos de allí, y yo empecé a arreglar los papeles a escondidas. Los críos poco a poco fueron llevándose algunas cosillas que iban escondiendo en el colegio. Cuando llegó el día de nuestra huida, él empezó a pegarme desde la primera hora de la mañana, porque se había acabado la bomba de butano. Yo aproveché el momento de bajar a la panadería para escapar. Recogí a los niños en el colegio y un policía local, nos ayudó a salir de allí. Ese ha sido el paso más difícil que ha dado en mi vida, hasta creí que me iba a dar un infarto. Pero aquella fue la primera noche, después de 19 años de matrimonio que dormí tranquila, sin temor a escuchar el portazo con el que él siempre entraba en casa y que me hacía temblar. Es curioso, aún hoy me sobrecojo, cuando escucho un portazo, y eso que por suerte se ha marchado a vivir fuera de España, por eso estoy más tranquila.”

La historia de Clara :

Adolfo, que así se llamaba el agresor, golpeó violenta, brutalmente a su exmujer, de la que llevaba separado 2 años, porque ella se negó a volver con él. Fue en plena calle donde se la encontraron. Clara quedó inconsciente en el suelo, después de recibir numerosas patadas en la cara. EL agresor fue detenido por dos policías y según cuenta la víctima, “me dijeron que consiguió soltarse y volvió otra vez a por mí para intentar tirarme por un muro que tiene una altura de seis metros”. Por suerte no consiguió su objetivo y mientras Clara era ingresada en un hospital con pronóstico reservado, y se dudaba si podía recuperar la visión de un ojo. Adolfo era puesto en libertad provisional.

http://univisionhouston.univision.com/videos-noticias-univision-houston/video/2012-10-17/victima-de-violencia-domestica-comparte-su-historia


Deja tu comentario en la caja de abajo, puedes hacerlo anónimamente!!!

Nyo Zotto

View posts by Nyo Zotto
Escritora/Poeta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top